Durango

SEED

SEED investiga Incapacidad Total y Permanente de trabajadores

Docentes. Muchos trabajadores de la SEED están incapacitados y no van  laborar, pero están trabajando de forma normal en otro lado.

Docentes. Muchos trabajadores de la SEED están incapacitados y no van laborar, pero están trabajando de forma normal en otro lado.

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se encuentra investigando los casos de trabajadores con Incapacidad Total y Permanente (ITP), pero reconocen que han detectado casos con estas incapacidades, pero trabajando a contraturno.

El lunes, El Siglo de Durango publicó un trabajo de investigación que señala que había 828 trabajadores de la Secretaría de Educación con ITP, 646 docentes y el resto administrativos.

Fue a través de una solicitud de acceso a la información que se pudo acceder a dicha estadística, el cargo que desempeñaban, sus percepciones y las fechas en que obtuvieron dicha incapacidad.

El trabajo refería que la Secretaría de Educación del Estado de Durango negó otorgar los datos solicitados en el folio 100177700003224, pero el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) instruyó a la dependencia facilitar dicha información.

Entre los datos proporcionados por la Secretaría de Educación se pudo determinar que las percepciones brutas que tienen los docentes con ITP pueden ir desde los cuatro mil 222 hasta los 44 mil 898 pesos; mientras que sus percepciones netas oscilan de los 614 pesos hasta los 26 mil 495; todos de manera mensual.

Ante este trabajo, Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, dijo que las incapacidades es lo más normal dentro de cualquier empresa o centro de trabajo y más en el sector educativo, donde existen alrededor de 40 mil trabajadores.

Pero sí señaló que en este trabajo de investigación de ITP han detectado varios casos donde el trabajador solicitó una incapacidad, pero resulta que está trabajando en contra turno en alguna escuela privada.

"Si tienen ITP es un derecho, pero si tienen ITP con nosotros y en contra turno trabajan normal, lo vamos a combatir", acotó.

Escrito en: SEED Incapacidad Total y Permanente ITP Secretaría, Educación, trabajo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas