
Javier Aguirre hará su debut con México ante Nueva Zelanda
En medio de polémicas y críticas, la selección mexicana estrenará a Javier Aguirre como director técnico ante Nueva Zelanda; el 'Vasco' llega a comandar a la 'Tricolor' por tercera vez, tras sus ciclos en el 2001-2002 y 2009 y 2010.
Con Rafa Márquez como su auxiliar técnico, el oriundo de la Ciudad de México arranca su camino rumbo al mundial 2026 con este compromiso, el cual será su primer partido como entrenador tras su paso destacado en el Mallorca de La Liga española.
'Tricolor'
México llega a la justa tras un fracaso estrepitoso en la Copa América, torneo en el que el 'Jimmy' Lozano era quien estaba al mando del timonel azteca y que, por los malos resultados, fue despedido; Venezuela, Ecuador y Jamaica fueron los últimos equipos que se enfrentaron a México.
Si bien, los 'Reggae Boyz' fueron derrotados por el cuadro azteca, la 'Vinotinto' les dio un repaso, y tras un empate con Ecuador, México consumó una de sus peores presentaciones en el máximo torneo de la confederación sudamericana.
Ahora, con un cuerpo técnico renovado, y siendo este el primer partido de Javier Aguirre al mando del cuadro nacional tras el 3-1 propinado por Argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, el 'Tri' buscará dar una imagen positiva con rumbo al próximo mundial, en donde será una de las sedes del torneo.
¿Cuál será la posible alineación?
Según las diversas especulaciones y fuentes, Javier Aguirre habría propuesto a los siguientes jugadores el miércoles para el encuentro ante Nueva Zelanda: el arco sería defendido por Raúl Rangel de las Chivas de Guadalajara, opción polémica, pues esto cepillaría a Luis Malagón del XI titular.
Por las líneas defensivas y la creación de juego, Jesús Gallardo, Johan Vásquez, Israel Reyes y Julián Araujo en la defensa, y Luis Chávez, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova en el medio campo serían los presuntos escogidos por 'el Vasco'.
La segunda polémica viene en forma de la delantera, pues Julián Quiñones, Marcelo Flores y Henry Martín serían los arietes que arrancarían el encuentro, dejando fuera a Santiago Giménez de nueva cuenta.