Sucesos

MALTRATO ANIMAL

Joven lanza a gato de un puente en Italia y causa indignación | VIDEO

Asociaciones para la protección de los animales reclaman endurecer las penas por maltrato animal

EL UNIVERSAL

El vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, y varias asociaciones para la protección de los animales reclaman endurecer las penas por maltrato animal, después de que se viralizase un vídeo en el que un joven lanza a una cría de gato por un puente mientras sus amigos se ríen en Lanusei, en la isla de Cerdeña.

"Estos son criminales y deberían ser tratados como delincuentes. Felicidades a los padres por criarlos así, al delincuente y al que graba y ríe", escribió Salvini en sus redes sociales, donde reclamó una "urgente aceleración de las penas para quienes maltraten e incluso matan a nuestros compañeros animales, como lo prevé el proyecto de ley de la Liga, ahora en comisión".

La asociación Liga Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente ha denunciado los hechos a las autoridades competentes, una medida "indispensable, pero no suficiente", señala su presidenta, Michela Vittoria Brambilla, en las redes sociales.

Brambilla pide "intensificar las acciones educativas y aprobar lo antes posible dos proyectos de ley" que ella misma presentó ante la Cámara, uno "para incluir a los animales en el estatus familiar" y otro "para endurecer las penas para quien maltrata y mata" porque considera que "sólo así" habrá "una barrera legal a estos actos de violencia terrible e injustificada" 

El vídeo ha causado gran indignación en redes sociales y se ha lanzado una petición online que pide "la aplicación mínima de las penas previstas por maltrato de animales: prisión de 3 a 18 meses o la multa de 5 mil a 30 mil euros"

"Son hijos de una cultura retrógrada, según la cual la vida de un animal vale menos que nada, que descargan su insatisfacción en los más débiles, probablemente en busca de gratificaciones que no son capaces de encontrar en una profesión o en un curso de estudio. O simplemente para tener éxito en las redes sociales", señala la presidenta del refugio de animales de la localidad de Olbia en Cerdeña, Cosetta Prontu.

Escrito en: maltrato animal Italia Gato penas, redes, animales, lanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas