
¿Justicia propia? A luz del día, mutilan manos a indigente tras robo
Un hombre en condición de indigencia, fue grabado al exterior de una tienda de conveniencia con heridas en sus extremidades; minutos antes, aparentemente había cometido un robo, lo alcanzaron y le cortaron las manos.
Este hecho ocurrió en Macuspan, Tabasco, lugar en el que fue videograbado, tirado en el estacionamiento de un Oxxo, agonizando de dolor. Fue justamente sobre la avenida Francisco I. Madero frente al "reloj de las cuatro caras", en la colonia Centro.
El video rápidamente se difundió en redes sociales, y observa al varón tirado en el piso con las manos mutiladas, mientras grita de dolor, sin que alguien le ayude.
Luego de algunos minutos, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes fueron alertados por testigos del hecho y prestaron atención a la víctima.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Luego de la atención prehospitalaria de cuerpos de rescate, se corroboró que el varón vivía en indigencia y tenía heridas en el rostro, además de que le habían mutilado ambas manos.
Este acontecimiento habría sucedido el pasado 31 de julio por la tarde noche, momento en que se emitió el reporte al sistema de emergencias.
La versión extraoficial de este suceso, es que un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, habrían atacado al varón, luego de haber intentado robar una pala.
Poco después, la ahora víctima, fue alcanzada por los sujetos, y en un supuesto acto de venganza, le cortaron ambas manos, para después abandonarlo en la vía pública.
Hasta este momento ninguna autoridad ha fijado postura, en tanto que la víctima, fue trasladada a un hospital a recibir atención de urgencia.
De momento no hay reporte de detenidos.
Reacciones por el video
El video de cerca de 30 segundos, ha dado de que hablar en redes sociales, donde la gente ha emitido su opinión, en su mayoría de empatía hacia el afectado, mientras algunos otros, a favor de la acción de "venganza".
Algunos comentarios sobre el video en redes sociales, califican el acto como “justicia propia”.