Kiosko

REGIONAL MEXICANO

La duranguense Mon Torales encuentra su lugar en el regional mexicano

La duranguense Mon Torales encuentra su lugar en el regional mexicano

La duranguense Mon Torales encuentra su lugar en el regional mexicano

DANIELA I. LOMAS ALMAGUER

“No es el mejor momento” o al menos es lo que dice Mon Torales cuando piensa en aquel amor que llegó a su vida, cuando menos debería y del que decidió alejarse y dejar a un lado para continuar, uno al que le dedicó su más reciente sencillo el cual llegó este fin de semana plataformas musicales.

“Es una gran canción porque expresa perfecto este sentimiento de conocer a alguien que vale muchísimo la pena pero uno no está en su mejor momento y es mejor dejarlo ir”, recordó sobre el tema de desamor que sigue los ritmos del regional mexicano, el género por el que fue bautizada la cantante nacida en Gómez Palacio, Durango.

Detrás de “No es el mejor momento” se encuentran dos grandes compositores de la escena, del regional mexicano, artistas responsables de éxitos de Julión Álvarez, Banda El Recodo o la Banda MS: Luciano Luna y Laraim Orduño.

“Luciano Luna tiene infinidad de éxitos y yo desde chiquita escucha esas canciones y una de mis canciones favoritas de hecho la compuso Luciano”, reconoció la duranguense.

ROMPIENDO BARRERAS

Con toda esa historia detrás y abusando de las redes sociales, Mon decidió contactar a Luciano en su cuenta oficial. “Le escribí directo y sí se tardó un tiempito en responderme pero lo hizo (...) y ahora estamos trabajando junto, no solo se hizo cargo del proceso de composición si no de la producción musical y de voces”, contó la artista, quien además recalcó que el compositor viajó desde Los Ángeles, California, hasta Ciudad de México, donde actualmente reside.

Este logro, que no fue una cuestión de suerte si no de persistencia de Mon, le hizo pensar en el alcance que tienen las redes sociales hoy en día. “Ya no es como antes que tenías que tener una disquera para colaborar con alguien, que claro que es importantísimo tener un buen equipo que esté siempre respaldándote pero con las redes sociales ya encuentras a cualquier persona, puedes llegar a todos”, dijo.

Esta canción, que llega después del sencillo “No anduviste con cualquiera”, está acompañado de un videoclip oficial que también está ya en YouTube, el cual fue filmado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En él aparece la propia artista y protagoniza una cita con un hombre, al que, lógicamente y siguiendo la pista de la canción, despide de su vida por “no es el mejor momento”. “Pero también participaron muchas personas de la tercera edad por la historia, ellos aparecen bailando”, añadió.

Al ser una cantante nacida en Durango, en el norte de México, Mon Torales tiene el deseo de cantar junto a artistas de su mismo género, grandes exponentes en la industria. “Me gustan mucho los Dos Carnales (Hermanos Quezada), pero también me encantaría volver con mi gente, sí voy de repente pero por supuesto”, recalcó.

En esta misma lista de deseos está el presentarse próximamente en el Coliseo de Torreón, cerca de Gómez Palacio, sin embargo, en este primer trimestre del año seguirá trabajando en su música para luego pensar en shows.

EL MEJOR MOMENTO DEL REGIONAL MEXICANO

En cuanto a la escena actual del regional mexicano, el mayor “boom” del género en los últimos años, Mon Torales reconoce que es el mejor momento para entrar con todo, principalmente al ser mujer.

“Yo considero que es (...), pues un género más de hombre, entonces hay que meterle con todo a la música, siempre bien seguros, confiando en lo que estamos haciendo, poniéndole todo el corazón porque sí es un género con muchos hombres pero yo ya llegué”, dijo entre risas.

“Y es nuestro momento, es momento del regional, no solo en México y Estados Unidos, ya hay mucha apertura en Europa, ya hasta los corridos tumbados ya andan por allá”, añadió.

Por esta razón, Mon Torales envió un saludo a los duranguenses y los invitó a seguirla, a escuchar su proyecto musical. “Síganme en mis redes sociales, escuchen mi música, este nuevo sencillo y nos vemos espero muy pronto por allá”, concluyó.

1243592

Escrito en: regional mexicano Música Mon Torales durango Torales, regional, género, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas