Deportes

Fernando Valenzuela

La gran hazaña de Fernando Valenzuela

La gran hazaña de Fernando Valenzuela

La gran hazaña de Fernando Valenzuela

FERNANDO RAMÍREZ

El 23 de octubre de 1981, Fernando "El Toro" Valenzuela se consagró como un histórico pelotero de Grandes Ligas. Ayer se cumplen 43 años de aquel legendario tercer juego entre LA Dodgers y Los Yankees de Nueva York, quienes se vieron las caras en una Serie Mundial por undecima vez.

El Doger Stadium de Los Ángeles acogió a más de 56,000 aficionados, quienes llenaron el estadio para presenciar el tercer encuentro de la serie entre Dodgers y Yankees. Los neoyorkinos ganaron los 2 primeros juegos, una victoria más los encaminaría a conquistar el Campeonato de la MLB.

EL PREAMBULO

Las primeras tres entradas dejaron más de 20 picheos entre cada cada equipo, de 18 bateadores, de 10 embasadores vía hit o base por bolas. Para la cuarta entrada, "El Toro" Valenzuela hizo acto de presencia, hizo frente a 22 bateadores en el partido.

Cometió errores puntuales como permitir 9 hits y 4 carreras. No obstante, su lucha de resiliencia y perseverancia lo motivó a no rendirse y cambiar sus equivocaciones en aciertos, logrando domar a los Yankees.

LEYENDA DEL DIAMANTE

En la novena entrada, Fernando Valenzuela escribió sus nombres en letras doradas como una leyenda del beisbol. Tras 2 bolas, 1 out y 3 strikes, "El Toro" ponchó al bateador Lou Pinella, dandole a los Dodgers su primera victoria en la serie ante los Yankees de 5-4.

Aquella fría noche de otoño, Fernando no solo le dio el triunfo a su equipo en un juego de Serie Mundial, se ganó el respeto del mundo beisbolero como uno de los peloteros más grandes en la historia del llamado Rey de los Deportes.

Escrito en: fernando valenzuela fallecimiento Fernando, Valenzuela, Toro", Dodgers

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas