Deportes

APERTURA 2024

Apertura 2024: La Máquina pita de último minuto contra Mazatlán

Apertura 2024: La Máquina pita de último minuto contra Mazatlán

Apertura 2024: La Máquina pita de último minuto contra Mazatlán

EL UNIVERSAL

Cruz Azul comenzó el torneo con una victoria; con un tanto del canterano Bryan Gamboa en los últimos minutos, La Máquina derrotó a Mazatlán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

EN LA CANCHA

De inmediato, La Máquina hizo valer su condición de local mediante la posesión del esférico, y a los tres minutos llegaría el primer aviso, a través de un disparo de Alexis Gutiérrez que pasó por arriba de la portería de defendía Hugo González.

Pese al inicio acechador que tuvieron los locales en los primeros minutos, Mazatlán fue cortando los circuitos en donde La Máquina generaba sociedades y con ello, las ocasiones de peligro fueron escaseando.

Para la parte complementaria la tónica del partido inició de la misma manera, con Cruz Azul asumiendo el protagonismo del encuentro. Al 56' el paraguayo Luis Amarilla enmudeció el estadio con un disparo desde las afueras del área que se estrelló en el poste de la portería de Kevin Mier.

La Máquina no sólo no podía encontrar la forma de abrir el cerrojo que puso Víctor Manuel Vucetich, también comenzaba a perder la cabeza; Camilo Candido, quien había entrado de cambio, fue expulsado; pero apareció el canterano Bryan Gamboa para desviar un centro que terminó en las redes.

AGENDA

El debut de Pumas en el Apertura 2024 es frente al León, clubes que buscarán ser rivales incómodos a lo largo del certamen, tomando en cuenta que en plantel son superados por otros equipos, aunque ambas instituciones han hecho su esfuerzo con refuerzos.

A La Fiera llegaron Óscar Jiménez, Daniel Hernández, Ettson Ayón, Salvador Reyes y Luciano Cabral, quienes ya están bajo las órdenes del estratega Jorge Bava.

En el cuadro del Pedregal hay un poco más de problemas, sólo sumó a Jorge Ruvalcaba y Michell Rodríguez y este sábado llegó a la Ciudad de México el español Rubén Duarte, quien primero tendrá que superar exámenes médicos para hacer oficial su incorporación. Sin embargo, se dice listo para este cambio en su carrera.

"Creo que es un reto ilusionante, es salir de mi zona de confort, creo que también me va a hacer crecer como persona y como futbolista", indicó el zaguero.

Agónico. La Máquina del Cruz Azul sacó una victoria de último minuto a pesar de no jugar muy bien al derrotar 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán,
Agónico. La Máquina del Cruz Azul sacó una victoria de último minuto a pesar de no jugar muy bien al derrotar 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán,

Escrito en: Cruz Azul Mazatlán Pumas Apertura 2024 Máquina, Cruz, Mazatlán, Azul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas