
Derrota. En medio de la nostalgia que invadía a los aficionados cementeros, Cruz Azul no pudo ante Pachuca en su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes.
El venezolano Salomón Rondón fue el autor del gol del triunfo tuzo.
Era la tarde perfecta para reencontrarse con la afición, pero terminó en pesadilla. A Martín Anselmi le pesó el debut en el futbol mexicano y su Cruz Azul cayó ante el Pachuca (0-1).
Amargo retorno de La Máquina al hoy llamado estadio de la Ciudad de los Deportes, el Azul para los aficionados cementeros, quienes volvieron a marcharse con un nudo en la garganta.
No sin antes explotarla por cólera. La gente recriminó al técnico argentino la salida de Juan Escobar, molestia que se multiplicó por la derrota.
Con anotación de Salomón Rondón (77'), el Pachuca obtuvo la victoria en la Jornada 1.
Kevin Mier, nuevo portero celeste, no pudo hacer nada ante el disparo del jugador tuzo.
A pesar de que la afición no dejó de alentar y apoyar a los suyos, la inconformidad siempre estuvo en el ambiente. El nombre de Juan Escobar se escuchó en tres ocasiones, recordando que era la pieza importante en la defensa.
El paraguayo se fue, tras una discusión con Anselmi.
EN LA CANCHA
Desde que el silbante pitó el inicio del partido, La Máquina asumió el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico y de inmediato intentó hacer daño con un disparo desde fuera del área por parte de Erick Lira, que terminó pasando por arriba de la portería de los Tuzos.
La presión que ejerció La Máquina en territorio rival surtía efecto; con Faravelli y 'Charly' Rodríguez recuperando el esférico con rapidez.
Sin embargo, poco a poco, Pachuca comenzaba a recuperar terreno y con ello, amenazando la portería de Kevin Mier; primero con un disparo a "quemarropa", y después, con un cabezazo del venezolano Salomón Rondón.
Cuando parecía que La Máquina estaba cerca de romper el cero, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes apareció Rondón al minuto 77 para enmudecer por unos segundos a los más de 20 mil aficionados cementeros, que se dieron cita en el recinto. Firmó con un disparo cruzado que venció a Kevin Mier.
En la recta final del encuentro, todo parecía indicar que la insistencia de La Máquina rendiría frutos, cuando el celeste Ángel Sepúlveda anotó, sin embargo, el VAR amargó la noche de los locales, al determinar que estaba en posición adelantada.
A pesar de los intentos de Cruz Azul por rescatar el empate, la inoperancia ofensiva terminó por sentenciar el partido.