Deportes

NFL

La NFL y la ‘maldición’ del Madden NFL

¿Acaso la infame ‘maldición’ del Madden NFL cobró una nueva víctima?

La NFL y la ‘maldición’ del Madden NFL

La NFL y la ‘maldición’ del Madden NFL

JORGE LUIS CANDELAS

La NFL, como muchos otros deportes, no está exenta de supersticiones y leyendas urbanas, muchas de estas son perpetuadas por los propios jugadores; rituales que van desde cómo entrar a la cancha antes del partido, ropa específica que les traiga suerte o meditaciones previas al encuentro. 

Otro tipo de supersticiones han rondado como la famosa “Maldición del Madden NFL”, un muy popular videojuego de este deporte que desde 1988 comenzó a publicarse bajo el nombre "John Madden Football". Fue desarrollado por Electronic Arts (EA) a través de su división EA Sports.

¿Por qué se llama así?

Este videojuego tomó su nombre en honor a John Madden, el legendario entrenador y comentarista de la NFL, quien contribuyó al diseño inicial del juego.

El amor al juego hizo que Madden insistiera en que el videojuego fuera una representación auténtica del deporte, lo que lo diferenció de otros títulos más arcade hasta posicionarlo como el referente a seguir.

Desde entonces, Madden NFL se ha lanzado anualmente y se ha convertido en uno de los videojuegos deportivos más exitosos de la historia. 

¿En qué consiste la Maldición del Madden NFL?

Desde hace algunos años, aficionados a la NFL y a los videojuegos comenzaron a notar ciertas coincidencias con respecto al Madden NFL y al jugador que encabeza la portada en su edición del año anterior.

 La creencia señala que el jugador que aparece en la portada como la imagen del videojuego suele experimentar problemas significativos en la temporada siguiente, bajando considerablemente su rendimiento.

Estas coincidencias pueden incluir lesiones, disminución en el rendimiento o incluso controversias fuera del campo.

¿Pero si sucede?

Como toda superstición, no cuenta con una base científica, sin embargo, año con año se convierte en tema de conversación entre los fanáticos debido a las evidentes circunstancias que lo rodean.

Como casos famosos se encuentran:

  1. Garrison Hearst (Madden NFL 99): Fue el primer jugador en aparecer en la portada. Poco después, sufrió una fractura de tobillo que afectó gravemente su carrera.
  2. Michael Vick (Madden NFL 2004): Después de estar en la portada, sufrió una fractura de peroné que lo dejó fuera de la mayoría de la temporada 2003.
  3. Shaun Alexander (Madden NFL 2007): Ganador del MVP en 2005, pero tras ser portada, tuvo una temporada plagada de lesiones y nunca recuperó su forma.
  4. Brett Favre (2009): Su año en la portada coincidió con una de sus peores temporadas, lanzando 22 intercepciones y sufriendo una lesión de hombro.
  5. Peyton Hillis (Madden NFL 12): Después de una destacada temporada, su rendimiento cayó drásticamente tras aparecer en la portada y nunca volvió a tener éxito en la NFL.
  6. Rob Gronkowski (2017): Aunque venía de una gran temporada, múltiples lesiones lo dejaron fuera la mayor parte del año tras su aparición en la portada.

Y no podemos descartar el caso de Christian McCaffrey quien fuera la portada del Madden NFL 25 y cuya temporada actual ha distado en mucho de la anterior sufriendo una lesión en la pretemporada que le impidió jugar hasta ya entrado el año, y ahora se suma una nueva lesión tras el encuentro contra los Buffalo Bills, donde se lesionó el ligamento cruzado posterior con lo que llegó a su final una muy complicada temporada.

Cierto o no, está muy en debate, como ejemplo están los casos de jugadores han roto esta “maldición”, como Patrick Mahomes (Madden NFL 20), que ganó el Super Bowl ese mismo año, la creencia continúa.

Escrito en: NFL Maffen NFL Leyendas Urbanas Madden, fuera, portada, (Madden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas