Nosotros

REINA SOFÍA

La reina Sofía es dada de alta tras ser hospitalizada

Salud.La reina emérita Sofía, de 85 años, fue aquejada por una infección del tracto urinario.

Salud.La reina emérita Sofía, de 85 años, fue aquejada por una infección del tracto urinario.

EFE

La reina emérita Sofía, mamá del rey Felipe VI de España, fue dada de alta de la clínica Ruber Internacional de Madrid durante la tarde de este sábado 13 de abril, centro en el que fue ingresada desde el martes debido a una infección en el tracto urinario.

Sofía de Grecia y Hannover salió caminando del hospital donde fue recibida por algunos reporteros españoles. De acuerdo a los reportes, doña Sofía, de 85 años, fue aquejada por una infección del tracto urinario, que suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser causada, generalmente, por bacterias.

La Casa Real informo que la hospitalización de la madre del rey había tenido lugar la noche anterior. Además, el rey estuvo en la clínica para ver a su madre y tras conocer que no revestía gravedad decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

El jueves por la tarde, el rey regresó a la clínica, esta vez junto a su esposa, la reina Letizia, tras regresar ambos de un desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. "Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó don Felipe al término de esa visita.

La madre del rey ha cancelado los actos que tenía previstos a corto plazo, entre ellos una visita a Guadalajara el martes, para poder seguir con la recuperación. Doña Sofía tuvo su última aparición pública hace una semana, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en el que también estuvieron presentes los reyes; el rey emérito Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina, además de otros familiares.

Desde el automóvil donde viajaba, ha asegurado a la prensa que salía "nueva, nueva", pues se encontraba "muy bien", "fenomenal", con ganas de volver a casa, y ha agradecido a los reporteros la cobertura informativa de su hospitalización.

Escrito en: Reina Sofía hospital España reina, madre, durante, Sofía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas