
¿La robaron? Desaparece una jirafa en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa
Un hecho reciente ha desconcertado a los habitantes de Culiacán, capital de Sinaloa, luego de que este pasado jueves 26 de diciembre se dieran cuenta de la ausencia de una de las dos jirafas que habitan en el zoológico de la ciudad; sin embargo, lo que preocupó más, fue que el mismo director del lugar desconoce el paradero del ejemplar.
Este pasado jueves, pasadas las fiestas navideñas, algunos habitantes de Culiacán acudieron al zoológico de la ciudad para pasar un día agradable en familia.
Sin embargo, con lo que se encontraron fue con preocupación, pues en el hábitat de las jirafas, donde normalmente hay dos ejemplares, solo había uno.
Ante la duda, el actual director del Zoológico de Culiacán, José María Casanova Rodríguez, quien asumió el puesto el pasado mes de noviembre, dijo desconocer el paradero del animal, aunque señaló que podría tratarse de un posible intercambio con otro recinto, o en el peor de los casos, que el ejemplar haya fallecido.
“Cuando llegué ya no estaba la jirafa, había solo una. El anterior director debe aclarar si hubo un intercambio, una muerte o cualquier otra situación que explique su ausencia”, declaró.
Piden aclarar el paradero de la jirafa
El actual director explicó que el proceso de entrega-recepción tiene como fecha límite el próximo 13 de enero, pero se espera que la primera semana de enero el exdirector Diego García Heredia, presente su informe, en el que se espera esclarezca los hechos.
Ante la repentina desaparición del animal, muchas personas comenzaron a crear teorías en torno al tema, desde un traslado de la jirafa a otro zoológico, hasta un robo.
Hasta ahora, no se ha emitido un comunicado oficial que aclare el motivo de la desaparición de la jirafa, ni se ha informado acerca de alguna investigación al respecto.
La desaparición del ejemplar de gran tamaño ha planteado la duda sobre la seguridad y manejo de animales dentro del Zoológico de Culiacán, uno de los sitios más visitados en la región de Sinaloa.