Deportes

COPA AMERICA 2024

La 'Scaloneta' vence a Ecuador en Chicago

Contundente. La selección Argentina llega a la Copa América como una de las favoritas a levantar la medalla de campeón.

Contundente. La selección Argentina llega a la Copa América como una de las favoritas a levantar la medalla de campeón.

RICARDO HERNÁNDEZ

El Soldier Field de Chicago, Illinois, recibió el encuentro entre Ecuador y el actual campeón de la Copa América, Argentina, como preparación para la máxima justa continental de selecciones de 'El Nuevo Mundo'.

Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron a la 'Tricolor' gracias a un solitario gol de Ángel di Maria, terminando de esta manera los partidos de preparación de la 'albiceleste' previo a la justa de selecciones más antigua del balompié internacional.

RESUMEN

Argentina salió con una formación 4-3-3 que apostó al juego de ofensiva; no obstante, Caicedo, Hincapié y Preciado fueron el amuleto defensivo por el que Ecuador apostó, y estos se volvieron en un dolor de cabeza para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Fue hasta el minuto 40' que la 'albiceleste' pudo concretar su ataque, pues con un pase accidentado del 'Cuti' Romero, Ángel Di María metió el primero y único del encuentro, en una jugada en la cual se deshizo de Willian Pancho, y metió un certero trallazo a ras de cancha.

Tras dicho tanto, el marcador no volvió a moverse más, pero hubo algunos momentos destacables en el encuentro, pues al minuto 56', 'el Mesías' Lionel Messi se hizo presente, y al salir del campo, 'el Fideo' Di María le entregó el brazalete de capitán, ante los aplausos del público. El ex jugador del FC Barcelona, pese a no anotar, desplegó una gran actuación.

PRÓXIMO ENCUENTRO

La 'Scaloneta' debutará en la Copa América contra el combinado nacional de Guatemala, partido que en los papeles se ve sencillo, y para el cual Argentina llega como favorita.

Escrito en: ecuador Copa América ARGENTINA Ecuador, Lionel, metió, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas