Durango

CLIMA

Las temperaturas más bajas del año la mañana de este lunes en Durango

Las temperaturas más bajas del año la mañana de este lunes en Durango

Las temperaturas más bajas del año la mañana de este lunes en Durango

SAÚL MALDONADO

La mañana de este lunes 12 de febrero ha sido la más fría del año para la ciudad de Durango, donde el termómetro alcanzó los menos cinco grados centígrados; amaneció con algo de contaminación.

El reporte del área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua revela que la temperatura más baja registrada este lunes fue de 11 grados bajo cero en la comunidad de Navíos, en la sierra del municipio de Durango.

No se tiene el registro oficial de la temperatura registrada en la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví que se supone pudo llegar a los 15 grados bajo cero.

En la ciudad de Durango la temperatura más baja alcanzo los cinco grados negativos al sur de la zona urbana, mientras que en la zona oriente, donde se encuentra las oficinas de la Conagua fue de 1.4 bajo cero.

Municipios como el de San Bernardo llegaron a los 9.5 bajo cero, misma temperatura en Nuevo Ideal y con menos siete el municipio de Ocampo en el norte del estado y 4.3 negativos en Tepehuanes.

Con menos dos grados Vicente Guerrero e Hidalgo y con menos uno Canatlán, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro.

Contaminación aceptable

El monitor de aire de Durango dio a conocer que la mañana del lunes la contaminación en la ciudad fue aceptable, a pesar de los aires del domingo que anduvieron cerca de los 50 kilómetros por hora.

Las zonas de la ciudad que mostraron mayores niveles de contaminación, aunque para el monitor del aire son aceptables, es la oriente y poniente; la primera con 60 partículas PM10 por metro cúbico.

La zona del poniente de la ciudad registró 34 partículas PM10, niveles aceptables y un riesgo moderado para la ciudadanía, mientras que la parte central de la zona urbana se alcanzaron solo 15 partículas PM10.

Escrito en: conagua Clima grados, ciudad, lunes, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas