Lasso sigue en el desamor y lanza 'Ese final ya me lo sé'
Cuando se habla del desarrollo del pop en español, el nombre de Lasso es un elemento infaltable, pues el compositor nacido en Venezuela ha logrado construir algunas de las composiciones más icónicas para el género a lo largo de la década, hecho que lo posiciona como figura clave en el auge de la música latina en el mundo.
Para muestra ese tema que volvió locos a muchos en el 2022, “Ojos marrones”, una canción pegajosa, potente y con una letra que dejó suspiros en unos, y molestias a otros.
De esa misma forma, el músico no ha dejado de producir música, canciones que llevan su sello característico y que también cuentan con letras inspiradoras dignas de dedicar.
Para muestra su nuevo sencillo, “Ese final ya me lo sé”, un tema que permite pensar una vez más en ¿qué está pasando con Lasso? Pues parecía que el artista no le está yendo bien en el amor.
CON RITMOS OCHENTEROS
O quizá solo es música, lo que sí es un hecho es que es un despliegue de talento, una ráfaga de indie electrónico que rescata elementos de los años ochenta y los combina con la frescura del pop contemporáneo para entregar lo que seguramente se convertirá en un nuevo hito dentro de su impresionante carrera.
Y aunque parece que se aleja a sus ritmos más conocidos, con este salto electro deja ver que puede experimentar sin dejar de ser fiel a él mismo, sin perder su línea y sin olvidar lo que lo representa.
En esta composición, además de la gran construcción musical, Lasso presenta una de sus letras más arriesgadas a la fecha, donde con soltura y desfachatez, relata un romance que, a pesar de saber que acabará mal, se lanza con todo a vivirlo, en una lección del “carpe diem” que vive intrínseco en todo acto apasionado.
HISTORIA CONTADA EN VIDEO
Esa historia de amor destinado al fracaso que cuenta “Ese final ya me lo sé” se muestra en el video que acompaña este lanzamiento, en donde se ve al artista interpretar la canción con su banda, al tiempo que tiene un juego de coqueteo con una mujer que lo lleva a vivir la ambivalencia del romance fugaz.
Así, con esta nueva canción ochentera y su letra más inspiradora, Lasso deja ver que se encuentra en una nueva fase creativa, la cual seguramente traerá muchas sorpresas más.
Y es que de hecho, como parte de esto último, el astro musical se prepara para dar una de las giras más importantes de su carrera, una que está bautizada con un nombre igual de desgarrador: “Quedarse solo para siempre tour”, con el cual recorrerá distintos escenarios de los Estados Unidos, como Miami (20 de septiembre), Orlando (21 de septiembre), Atlanta (25 de septiembre), Chicago (26 de septiembre), Raleigh (27 de septiembre), Nueva York (29 de septiembre), Philadelphia (30 de septiembre), Maryland (1 de octubre), Salt Lake City (4 de octubre), Denver (5 de octubre), Los Ángeles (24 de octubre), Dallas (25 de octubre) y Houston (26 de octubre).
Por si fuera poco, Lasso también formará parte del Festival Lollapalooza en Chile y Argentina, evento que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2025.
Con todo, Lasso se mantiene como una de las figuras más importantes de la música actual, con música vigente y con muchos proyectos por delante.