Caso. Un chofer de tráiler se quedó dormido al volante y se salió de la cinta asfáltica de la autopista Durango-Chihuahua, a la altura de Ceballos, municipio de Mapimí.
La mañana de este martes, un tráiler se salió del camino luego de que su chofer se quedó dormido al volante en las inmediaciones de la localidad de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí.
Los hechos se registraron cerca de las 8:00 horas sobre el kilómetro 137+500 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del poblado conocido como Cañitas.
Se trata de un tractocamión de la marca Freightliner, color rojo, modelo 2015, con caja blanca, el cual portaba las placas de circulación 44BD1L.
La unidad era conducida por un hombre de nombre Óscar Eleazar, de 38 años de edad, quien se dirigía a la ciudad de Chihuahua.
Se informó que, al ir en circulación, el chofer dormitó y se salió del camino, lo que provocó múltiples daños en el tractocamión, ya que perdió las llantas delanteras y terminó entre los matorrales.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
Paramédicos de Protección Civil de Mapimí revisaron al chofer, ya que presentó algunos golpes leves que no requirieron hospitalización.
También se hizo presente el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Policía Estatal.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional, División Caminos, el cual elaboró los primeros peritajes sobre el hecho vial.
La unidad siniestrada fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa especial y enviada a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.