Libre, chofer de autobús que volcó y dejó dos muertos en Gómez Palacio
El chofer del autobús de pasajeros que volcó el pasado lunes en el ejido Venecia, de Gómez Palacio, donde murieron dos personas, recuperó su libertad.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Vicefiscalía Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien indicó que se trata de un homicidio culposo, el cual derivó en un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas.
"Pudo obtener su libertad ahí mismo en sede ministerial, se comprometieron a solventar la reparación del daño", dijo.
El funcionario indicó que se recabaron un total de 12 querellas de las personas lesionadas en los citados hechos, las cuales fueron internadas en distintas clínicas de la región.
"A las personas lesionadas se comprometieron a brindarles la atención médica en hospitales particulares", añadió.
Manifestó que al momento del accidente viajaban 30 personas a bordo y que la investigación sigue abierta, a la espera de que otros afectados puedan acudir a presentar sus querellas.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la mañana del pasado lunes en el ejido Venecia de la ciudad de Gómez Palacio. Un camión de la línea Chihuahuenses, conducido por Elmer de Jesús, trasladaba a pacientes desde Tlahualilo a los hospitales 51 y 71 del IMSS de Gómez Palacio y Torreón, respectivamente.
Al tomar una curva con exceso de velocidad, la unidad se salió del camino y terminó volcada sobre uno de sus costados.
En el lugar perdió la vida una joven identificada como Laura Janeth Flores Estupiñán, de 28 años de edad, quien llevaba a su hija de tres años a realizarse estudios médicos.
Más tarde se reportó el deceso en un hospital de Martín Soto Morones, 43 años, vecino del municipio de Tlahualilo, debido a las lesiones que presentó en el citado accidente.