Lionel Messi: 'El mundial 2026 no es mi objetivo, sino el estar bien'
Quien ya es para muchos el considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, cimentó dicho título personal recientemente, pues en Miami le fue otorgado el galardón "Marca América Award" al futbolista con más títulos en la historia del deporte rey.
Al recibir el premio, el astro argentino habló no solo de su carrera, sino también de lo que pesa su nombre, y el que significa ser humano, jugador, padre, compañero, familia, amigo y hasta empresario; al ser cuestionado sobre que significa para el alcanzar los 100 títulos de manera profesional, simplemente respondió con gran humildad:
"Ya no cuento los títulos, en especial los individuales".
Una carrera intachable
Fue precisamente hace dos días cuando se cumplieron 20 años del debut de Messi con el FC Barcelona, siendo una de las mayores promesas del balompié en aquel entonces y cuya carrera se cimentó en los logros del jugador tanto con el club blaugrana, como con la selección argentina, con la cual consiguió finalmente la ansiada Copa del Mundo en el mundial de Qatar 2022.
Sobre dicha hazaña, Leo declaró ante los medios: "¿Qué es lo que me queda en el futbol? Gracias a Dios puedo afirmar que conseguí todo lo que había deseado. Mi sueño más grande era el conseguir la Copa del Mundo y lo logré. También lo gané todo con el club de mi vida, el Barcelona, y gané trofeos con el PSG. Francamente, no puedo pedir nada más".
¿El mundial 2026?
Evidentemente, y pese a ello, Messi también recibió la pregunta que muchos de los presentes querían hacer, y es sobre su presencia en el próximo mundial de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026, ante la cual afirmó: “No me pongo como objetivo el llegar, sino el estar bien”, en donde, en adición, agregó disfrutar de la vida lejos de la presión mediática de Europa: "(Mi familia y yo) Estamos disfrutando muchísimo de esta etapa nueva".
Tras hablar de otros temas, como lo es la psicología y la mentalidad del éxito, la 'Pulga' concluyó con un gran mensaje, en donde reflexionó sobre lo que ha sido su carrera hasta la actualidad: "El final está cerca, y estoy disfrutando y valorando cada momento tan al máximo como me es posible. Argentina y Barcelona son mi hogar. Hoy día, también estoy en un lugar en el que me encuentro muy feliz, un nuevo capítulo en mi vida".