
Listón rojo para evitar que el eclipse seque las plantas, mito en Nazas
La mañana de este lunes en el municipio de Nazas llegó acompañada de algo de nubosidad, aunque se alcanza a ver cielo despejado esperando que para el inicio del eclipse esté abierto.
Mientras tanto, en el centro de Nazas los turistas están saliendo a buscar dónde desayunar, pero pocos restaurantes abrieron antes de las ocho de la mañana y los puestos de gorditas aceleran los trabajos de preparación y limpieza para dar el servicio

Los medios de comunicación empiezan a llegar y el trayecto al parque Picachos, donde será el avistamiento, está plenamente señalado para que los turistas se acerquen al mismo.
Desde muy temprano, algunas amas de casa salieron a barrer afuera de sus viviendas para que de una mejor imagen.
El kiosco en plena cabecera municipal está nuevo, apenas se terminó su construcción hace dos semanas.

Algo que ha llamado la atención son las historias de las abuelas y amas de casa, que les han platicado a sus hijos que para evitar que las plantas y árboles se sequen con el eclipse se les amarre un listón rojo.

Los niños antes de las vacaciones de Semana Santa tuvieron varias pláticas sobre el eclipse, sobre todo medidas de seguridad y saben bien que está prohibido mirarlo directamente "porque quedan ciegos", señalan algunas niñas de Nazas.