Durango

SALUD PÚBLICA

Por el calor, llaman a prevenir enfermedades gastrointestinales

EN ESTA TEMPORADA, LOS ALIMENTOS SE DESCOMPONEN RÁPIDAMENTE

Por el calor, llaman a prevenir enfermedades gastrointestinales

Por el calor, llaman a prevenir enfermedades gastrointestinales

DENICE RAMIREZ

Las altas temperaturas derivan en una rápida descomposición de los alimentos y su contaminación, por lo que es necesario tener precaución con lo que se va a consumir, ya sea en el hogar como en diferentes establecimientos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Aunque por la temporada de calor sí se recomienda mantenerse hidratado, pero con bebidas elaboradas con agua de calidad y apta para consumo humano y tener cuidado con aguas frescas o productos que se ofrecen en vía pública.

Es necesario evitar los lugares en donde no se tienen garantías de higiene y calidad; deben ser establecimientos con permisos y verificaciones vigentes, indicó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.

La verificación de los inspectores de salud, enfatizó, da la certeza de que son productos de calidad y en buen estado, pues se hace un muestreo de los alimentos continuamente y de manera aleatoria.

ACUDIR AL MÉDICO 

Ante cualquier manifestación de afección, apuntó, se debe acudir con un profesional de la salud; incluso, señaló, no se deben descartar todavía las enfermedades respiratorias, pues no se retiran completamente a pesar del calor.

Son los menores de edad quienes pueden ser más afectados por el calor, por menor superficie corporal y menor consumo de agua, aunque hasta el momento no se registran hospitalizaciones por deshidratación en el municipio, pero sí atenciones ambulatorias, indicó.

También se debe tener mayor cuidado con el lavado de manos, para mantenerse saludable y libre de infecciones que se pueden propagar por el contacto de personas o superficies, terminó exponiendo.

Escrito en: SALUD PÚBLICA tener, enfermedades, calor,, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas