Clima. Este fin de semana no se esperan lluvias y sí días soleados y sin precipitaciones.
Este fin de semana se caracterizará, en términos climatológicos, por la entrada del quinto frente frío y, de nueva cuenta, por la ausencia de condiciones para precipitaciones pluviales en todo el estado.
Según el reporte emitido por el departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el quinto frente frío de la temporada ingresará durante el sábado.
Sin embargo, no provocará temperaturas bajas como otros frentes. La temperatura mínima en la ciudad de Durango será de 10 grados el sábado y 12 grados el domingo y lunes.
Las temperaturas máximas en la ciudad de Durango oscilarán entre los 31 y 32 grados, mientras que las nocturnas estarán entre los 15 y 16 grados centígrados, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora.
En cuanto a las precipitaciones pluviales, no se presentan condiciones meteorológicas, no solo en la ciudad, sino en todo el estado, con lo que suman ya siete semanas sin lluvias.
El cielo en todo el estado estará despejado durante el sábado, y para el domingo y lunes se espera algo de nubosidad, pero con mayor presencia de los rayos solares, sin posibilidad de lluvias, concluyó exponiendo la Conagua en su reporte.
Ausencia
Siguen sumándose las semanas sin precipitaciones pluviales en Durango; ya son siete y parece que puede aumentar.
Frío
Este sábado ingresa el quinto frente frío a Durango y el viernes se despidió el cuarto frente; por eso las mañanas son frías.