Justicia. El juez concedió un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Menores Infractores, y mediante los elementos de prueba aportados ante el juez correspondiente, obtuvo la vinculación a proceso del adolescente de 14 años de edad que disparó en contra de sus abuelos.
Las víctimas fueron identificadas en su momento como Marcelino Cano Cervantes, de 62 años de edad, y Leobarda Mijares Rivera, de 59.
De acuerdo con los datos que integran la carpeta de investigación, el pasado 7 de octubre, cerca de las 21:00 horas, el adolescente se encontraba en compañía de sus abuelos Marcelino y Leobarda al interior de su domicilio, ubicado en la localidad Zapiguri, del municipio de Tepehuanes, momento en el que el primero en mención lo regañó, puesto que había hurtado algunos objetos, para luego retirarse a dormir a su habitación.
Posteriormente, el adolescente ingresó al cuarto portando un arma de fuego la cual accionó en contra de Marcelino y Leobarda, causándoles varias lesiones, por lo que fueron trasladados para su atención médica a bordo de una camioneta GMC, línea Sierra, color rojo; sin embargo, Cano Cervantes perdió la vida durante el trayecto, a la altura del poblado Bagres.
Por su parte, elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar para continuar con el traslado de Mijares Rivera hacia el Hospital General de Santiago Papasquiaro, donde se mantiene recibiendo tratamiento médico.
El adolescente fue detenido y puesto a disposición de autoridad judicial, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez conocedor de la materia determinó el internamiento preventivo para el joven, en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CARTMI), bajo los cargos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Además, se determinó otorgar un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.