Durango

PRESAS DURANGO

Lluvias en Durango no se reflejan en llenado de presas

Clima. En el medio rural se han registrado importantes lluvias; sin embargo, las presas siguen perdiendo almacenamiento.

Clima. En el medio rural se han registrado importantes lluvias; sin embargo, las presas siguen perdiendo almacenamiento.

SAÚL MALDONADO

Todavía las lluvias registradas durante este mes y las pocas que cayeron en junio no se han visto reflejadas en el almacenamiento de las presas de Durango, ya que siguen sin escurrimientos a estos afluentes de agua.

Al cierre de junio, el almacenamiento que había en las 10 principales presas del estado era del 25.4 por ciento y se tenían 946 millones 372 mil metros cúbicos de agua.

En el reporte que emite el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local la mañana de este sábado revela que el almacenamiento continúa a la baja, pues actualmente es del 24.2 por ciento.

En la primera semana de julio, muy a pesar de las lluvias que en algunas regiones han sido intensas, se perdieron 44 millones 538 mil metros cúbicos de agua de estas 10 presas.

El Distrito de Riego 17, que es el de La Laguna, tiene dos presas, las dos más grandes del estado, mismas que son las que hasta ahora han perdido mayor volumen de agua.

La Lázaro Cárdenas, que es la de mayor volumen de captación de agua, perdió en esta semana 22 millones 169 mil de metros cúbicos, mientras que la Francisco Zarco perdió 21 millones 41 mil metros cúbicos de agua.

En el Distrito de Riego 052, que es el que le toca al municipio de Durango y la región central del estado, sus cinco presas en suma solo perdieron poco menos de dos millones de metros cúbicos. El resto de los distritos de riego y presas se mantuvieron igual durante la semana, lo que significa que siguen sin bajar los escurrimientos.

Las lluvias registradas en la Sierra sí han provocado ya escurrimientos, pero desafortunadamente estos se van hacia Sinaloa o Nayarit, es decir, no se han quedado en la entidad duranguense.

Escrito en: PRESAS DURANGO presas, millones, metros, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas