
Lluvias ya no provocan inundaciones en el Panteón de Oriente
La temporada de lluvias generaba algunas inundaciones y encharcamientos dentro del Panteón de Oriente que afectaban a algunas tumbas.
Con obras de mejora que se han realizado dentro del lugar aseguran que las inundaciones ya desaparecieron.
El mejoramiento ha fortalecido al panteón porque tanto la arquitectura como los visitantes se encuentren seguros, afirmó el administrador Gerardo Almeraz Magallanes.
En el lugar se aprecian obras del escultor Benigno Montoya y se encuentra un Museo que lleva el mismo nombre.
VISITAS
Precisamente en las últimas semanas de temporada vacacional el lugar ha recibido a poco más de tres mil visitantes nacionales y extranjeros, incluso locales.
Con la entrada principal que ahora es peatonal se puede apreciar mejor la arquitectura, hay adoquín, bancas nuevas, luminarias y para la Capilla, un sistema de iluminación completo con efectos y que se enciende a partir de las 8 de la noche.
La iluminación se encuentra presente también en todas las calles del camposanto.

SEGURIDAD
En cuestión de seguridad se han podido inhibir algunos actos de vandalismo o robo con el apoyo de la policía municipal.
La cuestión de vehículos se restringió porque no todos respetaban los límites de velocidad y se ponía en riesgo a los visitantes.
Sí hay acceso en dos puertas para carrozas y autos particulares que ayudan a que adultos mayores o personas con discapacidad tengan un ingreso más fácil.
LIMPIEZA
Son dos toneladas diarias de basura y escombro que se genera en el panteón, por eso el trabajo de limpieza se realiza igual todos los días.
En cuestión del desmalezado se incrementa con las lluvias, se aplica una sustancia química herbicida para que se seque y recogerla más rápido para que no se acumule.
Con la Secretaría de Salud se apoyan para prevenir plagas de mosquitos.