Justicia

AHOGADOS

Localizan y rescatan cuerpo de varón que se metió a nadar al Río Nazas

Tras seis días de búsqueda, este jueves fue rescatado su cuerpo.

Localizan y rescatan cuerpo de varón que se metió a nadar al Río Nazas

Localizan y rescatan cuerpo de varón que se metió a nadar al Río Nazas

EL SIGLO DE DURANGO

La mañana de este jueves, la búsqueda del hombre que se encontraba desaparecido en aguas del Río Nazas, culminó con su localización.

El cuerpo fue encontrado sin vida, en medio de un ramal, a la orilla del cauce natural.

La labor de los cuerpos de rescate y del orden rindió frutos, en donde la estrategia de cerrar las cortinas de la presa sirvió para localizar el cadáver de Rubén, de 28 años de edad.

Desapareció el 29 de junio

El pasado sábado 29 de junio, el hoy occiso, se encontraba en compañía de varias personas en el paraje conocido como “El Picacho, perteneciente al municipio de Nazas.

En cierto momento, Rubén se metió a nadar al río, pero debido a la fuerte corriente fue arrastrado y no pudo salir del agua.

Desde ese momento, sus amigos reportaron la desaparición; cuerpos de auxilio de Nazas, Gómez Palacio y Durango, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, comenzaron los operativos de búsqueda y rescate.

Cerraron cortinas de la presa

El pasado miércoles, tomaron la decisión de cerrar las cortinas de la presa, con el afán de reducir la corriente y el cause, situación que favoreció para localizar el cuerpo atorado en unas ramas, a orilla del río; al bajar el nivel del agua fue posible su avistamiento.

El cuerpo fue hallado a 10 kilómetros, río abajo, del paraje “El Picacho”, en donde fue visto por última vez.

El agente del Ministerio Público fue informado de la localización del cuerpo y acudió al lugar, para tomar conocimiento, para posteriormente ordenar el rescate del cadáver, para después ser trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Escrito en: Río nazas ahogados cuerpo, cortinas, cuerpos, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas