
Garra. Los Pumas mostraron su mejor cara, hambre y deseos de seguir creciendo en el cierre del torneo y se quedaron con el Clásico Capitalino.
Los Pumas de la UNAM rompieron la racha de cuatro partidos sin ganarle a las Águilas del América, la noche de este sábado, ante su afición, derrotaron al líder del torneo (2-1), poniendo muy pareja la disputa por la primera posición.
En un parejo primer tiempo, los azulcremas fueron los que pegaron primero gracias a un penal a favor, el cual fue cobrado por Henry Martin (20'), quien llegó a los 100 goles con la camiseta del conjunto de Coapa.
Los Felinos no dejaron de intentar y en una jugada a balón parado, Ulises Rivas se adelantó a su marca y de cabeza mandó al fondo de las redes el esférico (39'), igualando la pizarra.
Leo Suárez aplicó la "ley del ex" al minuto 60, donde el balón llegó a su posición dentro del área americanista y de zurda metió la pelota pegada al poste derecho del arco de Luis Ángel Malagón, sumando el segundo de los universitarios.
A pesar por los cambios que mandó al terreno de juego André Jardine, América no logró emparejar el marcador, ya que la defensa de Pumas se plantó bien ante las llegadas al arco de Julio González y a esto sumar la expulsión de Brian Rodríguez (90+2').
EN EL AKRON
No hubo un solo jugador de las Chivas que no se acercara a felicitar a Gilberto Sepúlveda, tras aquel cabezazo con el que venció al juvenil arquero Fernando Tapia (54').
No era para menos. El gol del "Tiba" marcó el camino en un duelo tan trabado como valioso para el Guadalajara, cuya victoria sobre el Querétaro (2-0) -la cuarta consecutiva- le permite ascender al séptimo sitio de la clasificación y soñar con el boleto directo a la Liguilla.
Enmascarado héroe que rompió la muralla construida por los Gallos Blancos, a los que el empate les parecía un negocio bastante redituable en su lucha por un sitio en la Liguilla, vía el Play-In.
Es por eso que Fernando Gago resopló mientras la multitud en el estadio Akron celebraba la anotación de un chico que ayudó a estabilizar al Rebaño desde su regreso.
Tras recuperarse de una fractura en el rostro, Sepúlveda volvió a la alineación para el Clásico de clásicos en la Liga MX. A partir de ese duelo, el Guadalajara cosechó 13 de 15 unidades disputadas, con dos goles recibidos en esos cinco partidos.
Defensa central que ha marcado la diferencia, al igual que Roberto Alvarado, quien marcó un golazo (88') para sentenciar el duelo en favor de las Chivas, que ya tienen su boleto asegurado... Al menos en el Play-In.