
Triunfo. Los Reyes de Durango volvieron a la senda del triunfo al vencer a los Lobos de Saltillo en la capital coahuilense.
Con 8 segundos en el reloj y el marcador empatado 68-68, vino la canasta de Terry Win, para que Reyes de Durango ganara 70-68 a los Lobos de Saltillo y con ello cotaran una racha de tres derrotas fuera de casa en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac). Todavía con tres segundos los coahuilenses quisieron empatar con tres segundos, pero ya no les alcanzó.
Los Reyes de Durango tienen ahora récord de seis triunfos por tres derrotas y se mantienen en el primer lugar de la Región 4.
Fue un juego de volteretas, donde los Reyes tomaban venta y eran alcanzados. Los primeros puntos de la monarquía fueron cortesía se Ulises Ortiz, cerrando el primer cuarto con cartones de 11-14 en favor de los duranguenses. La tónica de pocos puntos continuó en el segundo cuarto, así que llegaron a la mitad del juego con la pizarra 29-27 en favor de la casa.
Para la segunda mitad los intercambios en la delantera siguieron, llegando a los últimos 10 segundos con la pizarra empatada en 68, luego de que el jovencito Jordi González perdiera un balón y luego lo recuperara para empatar desde la línea.
Con los 8 segundos en el reloj, Terry rompió la paridad y le dio su sexto triunfo a los Reyes.
Los mejores a la ofensiva por Reyes fueron: Will Brown con 21 puntos, Brandon Reyna con 12 y, Eder Herrera y Alan Matrón con 8 cada uno. Por la visita su mejor hombre frente al aro fue David Dickerson con 25 tantos.
AGENDA
Esta tarde en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio de la UADEC se juega el segundo duelo de la serie.