
Madre encadenó a sus hijas en Ciudad Juárez ¿Qué se sabe sobre el caso?
Mientras laboraba en una maquiladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, una madre de familia decidió dejar encadenadas a sus dos hijas de 7 y 9 años de edad; la mujer fue detenida.
Fue en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero, a donde corporaciones de seguridad se trasladaron para rescatar al par de hermanas.
Información difundida por medios locales, señalan que las niñas se quedaron sujetadas con una cadena a las llaves de la regadera, lugar del que la más pequeña logró liberarse para salir y pedir auxilio.
Una vecina atendió el llamado de socorro y pidió la intervención de la autoridad.
Policías municipales se dieron cita al lugar y procedieron a liberar a la otra niña, quien presentaba crisis nerviosa.
Para su liberación fue necesario cortar la cadena que la mantenía inmovilizada.
Detienen a la mamá
Poco después, la madre de las menores de edad, identificada como Valeria Johana "N", de 29 años de edad, llegó al domicilio y fue detenida, en primera instancia, por la aparente omisión de cuidados.
Valeria Johana fue consignada a la Agencia Estatal de Investigación, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez.
La madre es una empleada de una maquiladora de la región y aparentemente decidió dejar encadenadas a sus dos hijas para poder asistir a sus labores.
Actos aparentemente habituales
Información extraoficial, señala que de este caso hay señas en las extremidades de las menores, mismas que hacen suponer a las autoridades que era un acto habitual de la mujer hacia sus hijas.
Por su parte, se informó que ambas pequeñitas fueron trasladadas al área de Trabajo Social del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lugar en que habrán de resguardar y brindar la atención necesaria en lo que se evalúa la situación legal de su progenitora.