Durango

GUARDERÍA

Madres jóvenes solicitan servicio de guardería

Derecho. Las madres y padres trabajadores tienen derecho a un lugar seguro en el que puedan dejar a sus hijos.

Derecho. Las madres y padres trabajadores tienen derecho a un lugar seguro en el que puedan dejar a sus hijos.

CLAUDIA BARRIENTOS

Se inauguró una nueva estancia infantil adherida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una zona de alta marginación, para que las mujeres puedan salir a trabajar y se facilite su incorporación a la población económicamente activa.

"Con las preinscripciones nos dimos cuenta de que chicas de 17 años, de 16 años, están viniendo a solicitar el servicio. Vienen y lo solicitan con el papá porque las niñas de 16 años no son aptas para tener empleos formales o no en todos los casos, a veces sí con la anuencia de los padres, con los permisos que se sacan, pero sí, son parejas muy jóvenes", indicó la directora de la estancia infantil Miriam García.

Ante ello, esta nueva guardería es de gran ayuda para que las madres puedan acceder a un empleo, para el sustento de sus hijos e hijas.

Esta estancia tiene una capacidad para 252 niños y niñas; y laboran ahí más de 60 personas, especializadas, en el cuidado infantil.

Además del cuidado de niños y niñas, se trabaja en cuatro vertientes que abarcan el desarrollo integral de los infantes, que tienen que ver con la nutrición, así como con la salud mental y emocional.

Escrito en: guardería estancia, niños, puedan, infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas