Durango

ATENCIÓN AL MIGRANTE

Hijos de migrantes duranguenses madrugaron para visitar los museos

Apoyo. A través de este programa se ayuda a que los menores de edad a que tengan un mayor arraigo.

Apoyo. A través de este programa se ayuda a que los menores de edad a que tengan un mayor arraigo.

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 32 niños y niñas del municipio de Nazas, hijos de migrantes duranguenses, visitaron el Museo Bebeleche y otros lugares de Durango, como parte de un programa a través del cual se busca contribuir en su crecimiento y formación.

El titular de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Job López Góngora, dijo que en algunas ocasiones estas experiencias les cambian la vida y abren sus perspectivas.

Se busca que, por medio de una oferta de contenidos, se motive su curiosidad, participación y sentido de pertenencia al estado mediante la visita a espacios culturales, históricos y de recreación en la capital del estado de Durango.

Asimismo, se pretende fomentar la unión y los valores entre las familias, contribuir a preservar el arraigo en la comunidad, incentivar la conservación de las costumbres y tradiciones del estado, coadyuvar al bienestar de la salud mental y emocional de los migrantes y sus familias, así como incentivar el desempeño escolar.

René Palacios, enlace de Nazas, explicó que muchos de estos infantes así como sus mamás tenían desde hace tiempo el deseo de visitar atractivos de Durango, por lo que se sintieron muy emocionados cuando les confirmaron que vendrían.

"Que vean que no nada más es Nazas. Que vean que sí hay diferentes cosas para aprovechar, que no es un lugar aburrido para vivir, tranquilo pero con sus atractivos", explicó.

Y es que los padres de estos pequeños están en los Estados Unidos, por lo que este tipo de actividades les brindan momentos de esparcimiento e ilusión.

Compartió que se levantaron desde las 4:00 de la madrugada para prepararse para salir de Nazas y llegar a tiempo a Durango para aprovechar el día. Los acompañaron sus maestros y 16 mamás.

Escrito en: ATENCIÓN AL MIGRANTE MIGRANTES migrantes, contribuir, visitar, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas