
Victorioso. El City llega a la novena jornada de Premier League con la mayor racha invicta de su historia en primera división.
Tras una excelente goleada ante el Young Boys por la jornada 3 de la Champions League, el Manchester City regresa a la Premier League hoy para visitar al sotanero del campeonato inglés, el Southampton, conjunto que aún no ha podido conseguir un triunfo en la presente campaña.
Estando en segundo lugar al momento, los 'citizens' se encuentran a tan solo un punto del líder, Liverpool, mientras que el Arsenal y el Aston Villa, inmediatos perseguidores del City, están a tan 3 puntos de distancia del escalón subcampeón; por lo que, con una situación tan apretada, el conjunto mancuniano está obligado a ganar si o sí.
Si bien, los 'saints' no han derrotado al City desde el 2020, los celestes se encuentran en un momento complicado de la temporada, pues ha perdido a muchos de sus jugadores debido a las lesiones; Kyle Walker, Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Jérémy Doku parecían estar cerca de volver, pero fue el propio Guardiola quien destacó que aún no están recuperados al 100%.
"Por supuesto que preferiría tener toda la plantilla disponible con la gran cantidad de partidos que tenemos, pero es lo que hay. Ojalá vuelva pronto. Me gustaría decírtelo, pero no lo sé", afirmó Pep en conferencia de prensa.
Pese a este trago amargo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola llega a la novena jornada de Premier League con la mayor racha invicta de su historia en la Premier League, en la que encadena 31 partidos sin perder desde su derrota ante el Aston Villa de Unai Emery en diciembre de 2023, con 25 victorias y 6 empates desde entonces.