
Manchester City derrota al Brentford con doblete de Erling Haaland
Tras una larga pausa por la fecha FIFA, la Premier League inglesa volvió para su cuarta jornada, en la que el Manchester City regresó al Etihad Stadium para recibir al Brentford, equipo que ha demostrado ser uno de los 'caballos negros' del campeonato inglés en tiempos recientes.
El partido demostró que dicho mote no es para menos, pues, pese a la gran victoria en casa, con la cual los 'Sky Blues' aumentaron su invicto como locales a 33 partidos, los dirigidos por Thomas Frank no se doblegaron y lograron dar una gran exhibición, en la cual incluso por ocasiones demostraron una gran superioridad ofensiva a la demostrada por el City.
Resumen del partido
El encuentro arrancó con mucha acción y de manera totalmente insólita, pues 'The Bees' inauguraron el marcador a los 22' segundos, gracias a que Yoane Wissa madrugó a la defensa 'Citizen' con una jugada de vestidor en dónde Lewis-Potter brindó un buen centro al jugador congoleño, tras quitarse de encima al central John Stones.

No obstante, Erling Haaland apareció al minuto 19' con un gran punterazo y logró recortar distancias para poner el tanto del empate tras ser habilitado por Kyle Walker; con esto, se ponía el 1-1 y el partido se reiniciaba, por lo que el City podía darle la vuelta al marcador.
El 'Androide' Haaland se volvió a vestir de héroe, y demostrando un gran despliegue firmó su doblete al minuto 31' tras un gran saque de Ederson desde la portería hasta poco más arriba del medio campo, en donde el atacante noruego logró poner el cuerpo para dominar a la defensa y mandar el balón a la esquina del travesaño, con la cual el marcador quedaba momentáneamente en 2-1 finalizada la primera mitad.
Rico Lewis y Mateo Kovačić salieron del campo de juego, dando entrada a Joško Gvardiol y Rodri, este último haciendo su esperado regreso tras una lesión sufrida en la Eurocopa; con esto, y al son de Bring It On Down de Oasis, se dio inicio a la segunda parte.
Mientras que el Brentford superó con creces en la primera mitad al conjunto 'Citizen', fueron los dirigidos por Pep Guardiola quienes apabullaron a su rival ahora en el segundo tiempo; pese a no meter otro tanto, el City bombardeo la portería de 'The Bees' aprovechando que dejaron atrás el juego de presión.

Finalmente, y pese a los múltiples intentos, el juego no dio para más, y con el silbatazo final, el Manchester City firmó los 3 puntos, continuando como el momentáneo líder de la Premier League de Inglaterra, fruto de 12 puntos, 4 partidos ganados, 11 goles a favor y tan solo 3 en contra.
Datos del partido
Con este partido, Erling Haaland se convirtió en el jugador que más goles ha metido en las primeras cuatro jornadas de Premier League, superando a Wayne Rooney en la temporada 2011/2012.
A su vez, el 'Androide noruego' logró meterse en el top 20 de goleadores históricos del Manchester City con 96 tantos, superando a Gabriel Jesus; ahora se encuentra empatado en goles con David White, emblema histórico del club que encajó 96 tantos de entre 1985 a 1993.

El arquero 'Celeste' Ederson Moraes con su asistencia a Haaland se convirtió en el segundo arquero con más asistencias en la historia de la Premier League, solo por detrás del británico Paul Robinson; el brasileño ha asistido en 4 ocasiones.
Finalmente, con esta victoria, el conjunto 'Sky Blues' alcanzó los 33 partidos sin perder en el Etihad Stadium; la última vez que perdió en casa fue, precisamente, ante el Brentford el 12 de noviembre del 2022, con un doblete del inglés Ivan Toney.