Nacional

Marko Cortés

Marko Cortés advierte riesgos de que grupos criminales escojan jueces con reforma judicial

Garantizó que el PAN luchará porque siga habiendo un INE que haga valer y respetar a todos y genere cancha pareja en las contiendas

Marko Cortés advierte riesgos de que grupos criminales escojan jueces con reforma judicial

Marko Cortés advierte riesgos de que grupos criminales escojan jueces con reforma judicial

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PANMarko Cortés consideró que elegir a jueces y magistrados por voto popular se oye bien, pero advirtió que quienes pueden terminar financiando sus campañas son grupos criminales.

“A quién más le va a interesar, a los grupos delictivos, si ya tienen algunos alcaldes sometidos, comprados o impuestos, imagínense su sueño dorado poder imponer a jueces, jueces federales, magistrados de distrito, que vayan a la elección popular, y esto lo que provocaría es debilitar el Estado de Derecho”, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional buscará preservar las condiciones de un Estado democrático, aseguró el presidente de este instituto político, Marko Cortés Mendoza.

Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress, el líder albiazul garantizó que el PAN luchará porque siga habiendo un Instituto Nacional Electoral (INE) que haga valer y respetar a todos y genere cancha pareja en las contiendas.

Reforma podría afectar los buenos resultados, dice Marko Cortés

El presidente del PAN también se pronunció por la defensa del Poder Judicial, ya que alertó que de manera artificial la mayoría gobernante quiere el 75 por ciento de la integración en la Cámara de Diputados, una sobrerrepresentación con la que buscarían hacer cambios en la Constitución para someter a jueces y magistrados, además de su elección por consigna.

En su mensaje como invitado especial, el dirigente del PAN alertó que, con la reforma electoral del gobierno federal, también está en riesgo la reelección legislativa y de alcaldes, lo que afectará los proyectos de largo alcance y que continúen los buenos resultados.

Lamentó que a los municipios se les hayan quitado fondos para la seguridad y desarrollo, y se encuentren a su suerte y en el abandono, con grandes retos en seguridad pública, agua potable y respeto al Estado de Derecho.

Escrito en: Reforma Judicial Poder Judicial PAN Marko Cortés dirigente, grupos, elección, jueces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas