Durango

SEGUROS Y FIANZAS

Es más caro, no tener seguro: AMASFAC

Costo. Aunque no es fácil poder pagar un seguro, la realidad es que resulta más costoso no tenerlo, en caso de accidente.

Costo. Aunque no es fácil poder pagar un seguro, la realidad es que resulta más costoso no tenerlo, en caso de accidente.

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango ya es obligatorio que los automovilistas cuenten con un seguro de responsabilidad civil para poder circular en el estado y, específicamente en la ciudad; sin embargo, aún no se alcanza una cobertura total.

Y es que un seguro vehicular implica un gasto de entre mil 900 y hasta seis mil pesos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. (AMASFAC), Beatriz del Campo, quien precisó que el precio de los seguros más costosos es porque se pide por parte del interesado asegurar una mayor suma.

"Sí he visto respuesta positiva, o sea, la obligatoriedad ha hecho más bien conciencia en la gente de tener un seguro que responda", indicó.

Y precisó que existe la mala información de que al obligar a las personas a contratar un seguro se les está afectando en su economía cuando es al contrario, "una persona que no tiene recursos ¿va a tener quién la respalde? Porque perdóname pero yo no tengo 100 mil, 200 mil pesos para un evento que ocasione y que no está en mí", manifestó.

Aseguró que a partir de esta obligatoriedad que entró en vigor el primero de enero de 2024, se ha registrado un incremento en el número de personas que tramitan un seguro, pero aún no es elevado ya que por agencia acuden unas dos personas más diariamente, con relación con las que lo tramitaban anteriormente.

Y explicó que el seguro de daños a terceros incluye únicamente los daños que la persona ocasione en bienes y personas.

"Nada más, no incluye la asesoría legal, no incluye los gastos médicos de ocupantes, esa es otra variable que también afecta en el costo de un seguro", precisó.

De ahí que los seguros más básicos cuestan mil 900 pesos aproximadamente, dependiendo del vehículo y modelo; pero el costo va aumentando con relación a la cobertura que se quiera obtener, por lo que en cada caso varía.

Escrito en: seguros y finanzas seguros finanzas desastres naturales AMASFAC seguro, incluye, personas, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas