
Fecha. Ya es una obligación desde agosto que todos los patrones cuenten con el Buzón IMSS .
Alrededor del 80 por ciento de los patrones afiliados al Seguro Social no han dado de alta el Buzón IMSS que es obligatorio a partir de agosto y que es el nuevo sistema de comunicación electrónico entre este instituto y los empleadores.
Roma Alejandra García Nevárez, titular de la Jefatura de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, comentó que en agosto se publicaron lineamientos para la operación del Buzón IMSS.
Los lineamientos entraron en vigor en agosto y, consecuentemente, es obligación que los patrones habiliten su Buzón IMSS en un plazo máximo de 180 días naturales; periodo que vence el próximo primero de febrero del próximo año.
El Seguro Social cuenta con 12 mil 560 patrones registrados y solo se tienen dos mil 518 RFC activados en el buzón, el 19.1 por ciento. De este universo, mil 593 corresponden a la Subdelegación Durango y 925 a la Subdelegación de Gómez Palacio.
Los patrones pendientes de activación son 10 mil 42 a nivel estatal, por eso la importancia de extender la invitación a este universo de patrones para la habilitación del Buzón IMSS.
García Nevárez indicó que, mediante este medio de comunicación digital, los patrones podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el IMSS.
También podrán realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
Por su parte, el Instituto, por conducto del Buzón IMSS, realizará la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales e informará sobre aspectos de interés para los usuarios.