
Matute hace bailar a la Velaria con éxitos de los 80's y 90's
Un recorrido por la música pop, rock en español, electro y hasta cumbia, fue lo que definió el concierto de la agrupación Matute en la Velaria de la Feria Nacional Durango “Francisco Villa”.
La agrupación, liderada por Jorge D’Alessio se presentó en el recinto para ofrecer a los duranguenses un repertorio con más de 40 temas, iniciando por un set de música balada que tuvo covers desde Luis Miguel hasta “El príncipe de la canción” y “Timbiriche”, con éxitos como “Culpable o no”, “Lo pasado, pasado” y “Tú y yo somos uno mismo”, respectivamente.
Pero el recorrido de baladas y pop no se detuvo ahí, pues el concierto continuó con los éxitos de los años ochentas “Obsesión”, “Cuando calienta el sol”, “Claridad”, “Será porque te amo”, “Provócame”, entre otros.

ROCK EN TU IDIOMA
Uno de los repertorios más esperados por parte del público, que desde horas antes de que iniciara el concierto ya esperaba en la Velaria, fue el que constaba de grandes éxitos de lo que se conoce como “Rock en tu idioma”, es decir, rock en español, en el cual destacaron “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Visité nuestro bar” de Hombres G, “No voy en tren” de Charly García, “En algún lugar” de Duncan Dhu, “Viviendo de noche” de Veni Vidi Vici, “Muralla verde” de Enanitos Verdes, y “Persiana Americana” de Soda Stereo, canciones con las que el público se emocionó y cantó de principio a fin.
“Hombres al borde”, “Ese ritmo se baila así”, “Vamos pa’ la conga”, “Billirrubina”, “Provócame”, “Fiesta en América” siguieron la lista para poner a bailar también a los presentes que acudieron para escuchar a la agrupación versátil.
Con los duranguenses dándolo todo, llegó un espacio también para grandes temas de grupos muy conocidos en español que pasaron desde los 80’s hasta los 2000, “La puerta de alcalá”, “Las curvas de esa chica”, “Devuélveme a mi chica”, “Ni tú ni nadie”.
Por esa misma línea siguieron “Llámame”, “Cuando seas grande”, “Lamento boliviano”, “Guitarras blancas”, “Cuando pase el temblor”, “Marta tiene un marcapasos”.

ESPACIO PARA LA CUMBIA
Como si el público no llevara ya suficientes ritmos ni estuviera satisfecho de cantar y bailar, Matute presentó un setlist ahora compuesto por cumbia, con éxitos como “La suavecita”, “La negra Tomasa”, “El Sirenito”, “Life is Life”, “Mi Matamoros querido” y “Mil horas” es decir, lo mejor de la Sonora Dinamita, Caifanes y Rigo Tovar.
Tras este espacio musical, regresaron los éxitos de los 80’s con canciones de Flans, Daniela Romo, Luis Miguel, Rocío Banquells, Magneto y Juan Gabriel.
Ya rumbo al final del concierto, la agrupación regresó a las baladas con “Tengo mucho que aprender de ti”, “De mi enamórate”, “Para amarnos más”, “¿Cómo te va mi amor?” y “Palabra de honor”.

Los últimos temas que dejaron en la Velaria fueron “Toda la vida”, “He venido a pedirte perdón”, “A quién le importa?” y un trío de canciones de Juan Gabriel, “Vivir así es morir de amor”, “Debo hacerlo” y “Hasta que te conocí”.
Así, con cambios de vestuarios en múltiples ocasiones, un escenario repleto de luces y un repertorio que lo cumplió todo, Matute se despidió del escenario sin dejar ir a ningún asistente lleno de satisfacción por el amplio espectáculo musical.