
Clausura. Fue una tienda de conveniencia la que incumplió con la prohibición para la venta de alcohol.
Aunque la mayoría de comercios de Durango capital había atendido la Ley Seca, con motivo de la jornada electoral, sí hubo una tienda de conveniencia que incumplió con lo establecido.
Se trata de una tienda Oxxo ubicada por el rumbo a la salida a Mezquital, donde los inspectores municipales detectaron la venta de alcohol, por lo que se tomó la determinación de clausurar el establecimiento de manera temporal.
El operativo que inició a las 00:00 horas del 1 de junio concluyó a las 23:59 horas del 2 de junio, con el objetivo de que la jornada electoral transcurriera en calma y se emitiera un voto razonado entre la población.
La mayoría de los locales y comercios permanecieron cerrados, respetando la disposición, pues prefirieron cerrar el establecimiento por la cuestión económica.
El número 072 se habilitó para que se pudieran hacer los reportes de manera anónima, si es que la ciudadanía se percataba de alguna venta de alcohol, incluso situaciones de violencia en torno a las votaciones.
El llamado a la población fue de tolerancia ante la venta o compra de alcohol, porque de hacerlo estarían incurriendo en una falta administrativa.
Para los comercios se aplica un acta de inspección, decomiso o clausura en casos extremos por oponerse a cumplir.