Durango

VIOLENCIA DE GÉNERO

'Me separó de mis hijos hace 4 años, me los quitó' relata mujer duranguense caso de violencia vicaria

'Me separó de mis hijos hace 4 años, me los quitó' relata mujer duranguense caso de  violencia vicaria

'Me separó de mis hijos hace 4 años, me los quitó' relata mujer duranguense caso de violencia vicaria

CLAUDIA BARRIENTOS

“Yo no veo a mis hijos desde hace cuatro años, son gemelos. Me los quitó cuando ellos tenían un añito y meses, se los llevé porque le tocaban el fin de semana, yo no había interpuesto denuncia ni lo del divorcio, estábamos separados nada más del hogar”, compartió Alejandra.

Desde entonces su exmarido no se los regresó e interpuso una denuncia por abandono bajo argumentos falsos que ella tuvo que ir desmintiendo ante las autoridades, pero sin poder acercarse a sus hijos.

Además, al desempeñarse como maestra de apoyo al interior del estado, se le dificultó que las autoridades le permitieran llevarse a sus hijos, lo que su expareja aprovechó desde el principio.

Yo lo acabé manteniendo los tres años que duró el matrimonio (...) después de un año de juicio le dije: ¿que quieres? ya para terminar esto, y le tuve que dar todo lo que tenía en ese momento de bienes y me quedé a dormir en el piso, todo se lo llevó (...) me dijo que me quedara con las deudas, se tuvo que firmar un contrato por fuera del juicio. Pagué casi 100 mil pesos de deudas del señor”.

“Aún así se me interpusieron las visitas y todo en la sentencia, cosa que, según su acuerdo, él iba a definir porque los niños estaban pequeños”, agregó.

Asimismo, ha sido revictimizada por la sociedad e institucionalmente por las decisiones que ha tomado, cuando siempre procuró velar por el bienestar de sus hijos, “institucionalmente te dicen: haz un acuerdo con él. No es verdad que a una buena mamá le restituyen a sus hijos”, narró entre lágrimas.

Mientras tanto, sigue sin convivir con sus pequeños a quienes solo puede ver de lejos, por lo que demandó justicia.

Escrito en: violencia de género violencia contra la mujer hijos, hijos,, años,, (...)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas