Rehabilitación. La unidad deportiva Gándara Soto ahora cuenta con iluminación.
El deporte, como un factor clave en la reconstrucción del tejido social, ha cobrado gran relevancia a través del Presupuesto Participativo impulsado por el Gobierno Municipal de Toño Ochoa. Este programa ha permitido la intervención y mejora de espacios deportivos con la participación activa de las y los duranguenses, quienes deciden en conjunto qué proyectos se realizan para beneficiar a la gran familia.
Verónica Nevárez, vecina de la colonia Rosas del Tepeyac, destacó que, gracias al Presupuesto Participativo, la unidad deportiva Gándara Soto ahora cuenta con iluminación, mejorando así las condiciones para practicar deporte en el lugar. "Con esta mejora, la asistencia a la unidad ha aumentado, y ya tenemos la posibilidad de organizar ligas deportivas, pues se realizó la instalación eléctrica completa y contamos con nuevas luminarias", comentó.
Con el Presupuesto Participativo se han hecho realidad 74 proyectos, donde la ciudadanía ha sido protagonista. Ahora, con la convocatoria para la tercera edición, que inició el 18 de octubre, la gran familia podrá decidir cómo se invierte una bolsa de 70 mdp, con proyectos de hasta 2 mdp que se someterán a votación democrática.
"Con la apertura del nuevo presupuesto ya estamos listos para proponer un nuevo proyecto. Estas acciones dignifican el deporte. Es real, el apoyo existe", afirmó Verónica Nevárez, quien además invitó a las y los duranguenses a participar y ser parte del mejoramiento de Durango, la casa de todos.