Durango

CARRETERAS

Mejorar seguridad en carreteras, piden

Seguridad. A nivel local, los empresarios también han denunciado afectaciones por la incidencia delictiva en carreteras.

Seguridad. A nivel local, los empresarios también han denunciado afectaciones por la incidencia delictiva en carreteras.

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de disminuir las cifras y estadísticas de delitos que hoy se registran en carreteras y que afectan no solo la movilidad de las personas, sino también el traslado de mercancías, con un impacto económico indeseable, en la Cámara de Diputados federal se aprobó un punto de acuerdo para fortalecer los programas de inteligencia que permitan combatir al crimen organizado en las carreteras.

El resolutivo exhorta respetuosamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a la de Turismo, a fortalecer los programas de inteligencia que permitan combatir al crimen organizado en las carreteras del país, se informó a través de un comunicado.

Se dijo que el robo al transporte de carga y de mercancías, así como el de pasajeros y turismo, afecta gravemente a la sociedad y economía del país.

Asimismo, se hizo referencia a que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ha alertado que las empresas de transporte de pasaje y turismo pierden 70 mil millones de pesos al año por el robo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2022 a 2023 el robo a autotransporte aumentó 4.8 por ciento, al pasar de 13 mil 220 a 13 mil 848. Se ha afectado a gran parte de las empresas tanto de mercancías como de turismo, por lo que representa un grave problema que aqueja a la sociedad y economía mexicana.

Escrito en: seguridad carreteras carreteras robo, crimen, mercancías,, organizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas