
Ausente. Lionel Messi no asistió a la entrega de los premios The Best de la FIFA.
El argentino Leo Messi se alzó con el premio The Best tras empatar a 48 puntos con Erling Haaland, pero con la ventaja de haber recibido más puntos por parte de los capitanes nacionales, lo que decantó el premio.
Según las votaciones desveladas tras la gala, el argentino sumó 48 puntos, 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados, mientras que Haaland, que también sumó 48, los recibió de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.
Kylian Mbappé, tercero en la contienda, sumó 35 votos, nueve de capitanes, nueve de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.
El criterio de desempate en los The Best es quien haya sumado más elecciones en primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales, caso en el que gana Messi.
IKER CASILLAS EXPLOTA CONTRA FIFA
El resultado no pasó desapercibido para el histórico guardameta español Iker Casillas, quien mediante redes sociales compartió su molestia con la FIFA por no hacer una entrega justa.
"Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer las cosas con justicia. "The Smile" más bien. En fin, ¡buenas noches!", compartió en su cuenta de X.
El exjugador del Real Madrid de inmediato con su opinión generó todo tipo de comentarios, la gran mayoría de apoyo por su opinión.