Proyecto. El Secretario de Seguridad Pública estatal adelantó que se instalarán más cámaras no solamente en el C-5 de la capital, sino en otros Centros de los municipios.
Este mismo año se realizará un equipamiento a los sistemas de seguridad estatal que redituará en la modernización de la ciberseguridad en Durango,
Durante la reciente renovación integral del Data Center e infraestructura de cómputo del Gobierno Estatal, se adelantó que en próximos días se realizará un proceso similar para equipar los centros de monitoreo de seguridad que hay no solamente en la capital duranguense, sino en algunos municipios.
"Esto nos va a permitir acciones de seguridad mejores, no solamente para la prevención, sino para la investigación y para el esclarecimiento de hechos presuntamente delictivos; la verdad, viene un fortalecimiento muy importante", explicó Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal.
El funcionario estatal refirió que hay equipamiento, por ejemplo, del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) que se ha quedado rezagado, considerando que dicho complejo de la ciudad de Durango tiene una antigüedad de casi 16 años, a pesar de que se han realizado acciones recientes de equipamiento en los últimos dos años.
Adelantó que se instalarán más cámaras de videovigilancia en el esquema de modernización previsto para las próximas semanas, considerando además que las que se tienen actualmente instaladas funcionan en su totalidad, con las excepciones de los lapsos en los que se realizan labores de mantenimiento.
Al ser cuestionado sobre el adeudo casi total que tenía la pasada Administración Estatal por la adquisición de videocámaras de seguridad, refirió que el tema se situó en el área jurídica del Gobierno estatal.