Calor. Las altas temperaturas afectan también a los animales.
Las olas de calor registradas en el país y en la entidad provocan estragos también para los animales, principalmente para los que se encuentran en situación de calle.
Al cierre de mayo, se recogieron de las calles a 450 animales, entre perros y gatos, que murieron en la capital a causa del calor.
El incremento de las temperaturas puede dañar a las mascotas, más a los que se encuentran en la calle, porque no tienen manera de resguardarse o estar tomando agua.
REPORTES
Solo el pasado lunes 3 de junio, se recibió el reporte, a Servicios Públicos Municipales, de 20 perros que se encontraban en la vía pública ya muertos y que estaban expidiendo olores fétidos, en distintos puntos de la ciudad.
Eran animales de talla mediana y talla grande; estaban en colonias, fraccionamientos y en la zona rural, precisó el director de la dependencia, Emiliano González Martínez.
Afirmó que no se trata de focos de infección, porque se recogen y se llevan a sepultar al relleno sanitario, donde no provocan daño al medio ambiente.
PERROS DE LA CALLE
La problemática de perros en situación de calle se reconoce que es grave, pues son muchas mascotas abandonadas, que además se reproducen, resaltó.
En la periferia y zona rural, dijo, se han detectado jaurías, que también comienzan a molestar a los ciudadanos.