Mujer abusó de su primo, menor de edad, en Durango
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recibió el reporte sobre un caso de posible violación a un menor de edad, cometida por un familiar.
Desde una casa habitación de la colonia al nororiente de la capital, una mujer realizó el llamado al número de emergencias, reportando el hecho en contra de su menor hijo, de 9 años de edad.
Al momento en que los elementos del orden llegaron al lugar, en donde fueron atendidos por la mamá del afectado, en la entrevista, la mujer les comentó que hace algunos días, el niño presentó problemas de salud y lo llevó al médico, en donde lo diagnosticaron con sífilis, sin saber cómo la contrajo.
Sin embargo, este viernes por la tarde, el menor de edad le confesó a su madre que había sido abusado sexualmente por su prima, quien tiene 18 años de edad.
Razón por la cual las autoridades comenzaron con las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho y recabar los datos de prueba necesarios para proceder legalmente en contra de la presunta responsable.
Por su parte, el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes ya le brinda el apoyo correspondiente, tanto médico, legal y psicológico al menor de edad, así como a sus familiares.
En los próximos días se espera que los primeros resultados de las investigaciones se den a conocer.