Empeño. La comunidad participa de manera muy activa en el proyecto a través del cual lograron, en una primera instancia, cambiar el entorno de su comunidad.
A través del proyecto denominado "Territorios de paz" se inauguró un taller de macetas de bagazo de maguey para el empoderamiento económico de las mujeres, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en colaboración con otras instancias.
Adicionalmente, se generarán acuerdos con el grupo "Clase Azul, al igual que "DGTA", para la elaboración de dichas macetas, lo que les permitirá contar con ingresos económicos que les puedan ayudar a ellas, a sus hijas e hijos y, por ende, a su comunidad.
Durante el evento de inauguración, la presidenta de la CEDH, Karla Obregón Avelar, agradeció la colaboración en este proyecto de otras instancias como el DIF Municipal Durango, Centraadic La Misericordia AC, Proyecto Loco de Diana, Seguridad Pública Municipal de Durango, Servicios Públicos Municipales, así como a las empresas privadas que se han sumado a estas acciones con las que se busca contribuir a una cultura de paz.