Kiosko

EXPOSICIÓN

Museo Sacro exhibe pieza ‘San Valentín’

Museo Sacro exhibe pieza ‘San Valentín’

Museo Sacro exhibe pieza ‘San Valentín’

DANIELA L. ALMAGUER

Durante todo este mes de febrero, en el Museo de Arte Sacro se exhibirá una pieza única que servirá para conmemorar una de las festividades más populares: el Día de San Valentín.

Se trata de la pieza “San Valentín”, una reliquia que resguarda este recinto y que sale a la luz en coordinación con la Arquidiócesis de Durango, dio a conocer el Instituto de Desarrollo Humano (INDEHVAL).

La pieza está hecha con cera de Castilla y data del siglo XVII, la cual representa al atributo santoral de San Valentín, tallada en manufactura italiana, plasmada con la imagen de un niño con epilepsia.

Esta obra o escultura está guardada en una urna de madera fina, específicamente encino, al estilo neoclásico de 1800, y tiene un esqueleto humano, a lo que se le llama arte funerario.

1243864

Además de “San Valentín”, la Galería Episcopal cuenta con alrededor de 500 piezas del siglo XVII y XVIII; incluye algunos libros, reliquias eucarísticas, lienzos, orfebrería y muebles litúrgicos, lo que lo convierte en el museo de arte sacro más importante del norte del país.

Bajo todo este contexto y con el fin de que se conozcan la pieza y las demás obras de arte, el Museo Sacro invita a los duranguenses a conocer de cerca los tesoros que resguarda la Catedral de Durango, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas, por la entrada ubicada en la parte trasera de la Catedral, en calle Negrete.

Escrito en: museo sacro exposición INDEHVAL pieza, Museo, Sacro, resguarda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas