Durango

Ganadería

Necesaria la reducción de la población de ganado por sequía en Durango

Necesaria la reducción de la población de ganado por sequía en Durango

Necesaria la reducción de la población de ganado por sequía en Durango

DENICE RAMÍREZ

Es un problema latente el que se está presentando en la zona rural del municipio de Durango, por lo que se tiene que apoyar a los ganaderos por la sequía, en el tema de la despoblación de ganado.

Es necesario que realicen un balance en cuanto a los animales que tienen y las posibilidades reales de poderlos alimentar, de esta fecha al mes de junio, que son meses difíciles por las temperaturas.

En total por sequía en el municipio van 500 animales muertos, pero se hace el llamado, que al ganado improductivo, que consideren que no va a aguantar, antes de que se muera, decidan venderlo.

CAPACIDAD

A pesar de que las lluvias que se registraron hace días, aligeraron la situación de la sequía, se pide a las personas hacer un ejercicio de despoblación, si tienen 50 animales, pero solo tienen la capacidad de alimentar 25, por ejemplo.

Se invita a los ganaderos, a ser razonables entre el número de animales, que revisen las condiciones que se van a presentar los siguientes meses, ante el pronóstico de escasez de lluvia y vean la opción de la comercialización.

“En años pasados, hablar de un ejercicio de despoblación forzosa, por el ganado improductivo, era ocultar información” recordó, Manuel Herrera Ruíz, director de Desarrollo Rural del municipio.

Escrito en: SEQUÍA SEQUÍA Reses Desarrollo Rural ganado, tienen, ejercicio, animales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas