Nacional

LOS CHAPITOS

Niegan amparo a 'El Oso', presunto operador de 'Los Chapitos' en Culiacán

Era uno de los operadores del Cártel de Sinaloa y coordinador de células de sicarios y traficantes bajo el mando de "Los Chapitos"

Niegan amparo a 'El Oso', presunto operador de 'Los Chapitos' en Culiacán

Niegan amparo a 'El Oso', presunto operador de 'Los Chapitos' en Culiacán

AGENCIAS

En junio, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Rey David Santiago Vargas, alias "El Oso", esto en un operativo llevado a cabo en Sinaloa.

Sin embargo, el detenido alegaba una supuesta detención ilegal, por lo que tramitó un amparo, pero este miércoles, se informó que un juez federal rechazó que ese recurso y argumentó que no fue detenido fuera de procedimiento por la Fiscalía General de la República (FGR), negándole la suspensión definitiva. 

En su resolución, el juez determinó que no hubo detención ilegal, ya que había sido vinculado a proceso.

Sin embargo, el juzgador le concedió al quejoso la protección de la justicia federal para efectos de que cesen presuntos actos de incomunicación, malos tratos, actos degradantes y tortura física y psicológica en su contra en el lugar donde se encuentra recluido.

¿QUIÉN ES "EL OSO"?

Rey David Santiago Vargas "El Oso", considerado uno de los principales operadores de “Los Chapitos” en la producción y distribución de drogas en Culiacán.

Era uno de los operadores del Cártel de Sinaloa y coordinador de células de sicarios y traficantes bajo el mando de ese mismo grupo en las comunidades de Culiacán, El Dorado y Sánchez Celis.

Escrito en: MÉXICO Los Chapitos El Oso drogas cártel de Sinaloa amparo federal, Oso",, actos, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas