Internacional

CHINA

En vísperas del Año Nuevo Lunar, nieve deja varados a miles de autos en China

En vísperas del Año Nuevo Lunar, nieve deja varados a miles de autos en China

En vísperas del Año Nuevo Lunar, nieve deja varados a miles de autos en China

EL UNIVERSAL

Miles de conductores quedaron atrapados en las autopistas del centro de China debido a la intensa nevada que afectó a los desplazamientos en vísperas del Año Nuevo Lunar.

Las imágenes aéreas mostraban largas retenciones en la provincia de Hubei el lunes en la noche. Unos 4 mil vehículos estaban varados por las condiciones de hielo, explicó un funcionario provincial a la televisora estatal CCTV. Se espera que los atascos se despejen el martes.

Según la previsión meteorológica, las intensas nevadas, inusuales en el centro de China, continuarán hasta el miércoles.

Millones de personas regresan a sus casas para celebrar el Año Nuevo Lunar este sábado. Las familias suelen reunirse para cenar la noche anterior.

El aeropuerto de Wuhan, la capital de Hubei, cerró temporalmente sus pistas en varias ocasiones debido al hielo. Se cancelaron algunos vuelos y trenes, lo que dejó a los pasajeros varados durante horas.

En la vecina provincia de Hunan, una persona murió y otras 13 resultaron heridas el lunes tras el derrumbe de un tejado en una feria de productos agrícolas luego de una intensa nevada, reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua, que añadió que se estaban enviando cobertores y otros artículos de socorro a la región.

Escrito en: nieve China año nuevo lunar varados, Nuevo, provincia, vísperas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas