Nacional

AHOGAMIENTOS

Niño de 5 años fallece ahogado en un curso de verano

Su madre era la paramédica asignada y le tocó prestar atención al menor.

Niño de 5 años fallece ahogado en un curso de verano

Niño de 5 años fallece ahogado en un curso de verano

EL SIGLO DE DURANGO

En el inicio de las vacaciones, un niño de apenas cinco años de edad, murió ahogado en una alberca mientras asistía a un curso de verano.

El hecho ocurrió en el Centro deportivo CREA, ubicado en la colonia Guajardo, en Mexicali, Baja California, lugar al que el infante asistió este miércoles, llevado por sus padres luego de inscribirlo al Plan Vacacional de Verano “Aprender a nadar”.

Según fuentes, el niño acudía a clases de natación y tras terminar su instrucción, salió de la alberca junto con el resto del grupo.

Minutos más tarde, en un descuido de los instructores, el niño se apartó de sus compañeros y regresó solo a la alberca, donde ocurrió la tragedia.

Los coordinadores del grupo notaron la ausencia del infante, por lo que comenzó su búsqueda, localizándolo al interior de la piscina, en estado inconsciente.

Tras ello, personal se movilizó para dar los primeros auxilios, en lo que Bomberos arribaron a la zona.

Con vida, lo trasladaron al Hospital General de Mexicali para recibir atención médica urgente.

Al poco tiempo, a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, el niño falleció en el hospital.

Información preliminar, indica que la madre del niño es la misma paramédica que lo atendió para darle los primeros auxilios.

Se cumplían los requisitos

El rescatista que atendió la situación, señaló que en el lugar estaba un salvavidas certificado, encargado del lugar, el encargado de la alberca y la paramédica.

En tanto que, se informó que el sitio sí cumplía con los requisitos de infraestructura y seguridad.

Importancia de la supervisión

Las vacaciones de verano comenzaron y a la par, los cursos que tienen como objetivo mantener a los niños ocupados con actividades físicas, culturales y entretenimiento; organizadores tienen una gran responsabilidad al estar frente de grupos de niños.

Lamentablemente, el menor pereció, pero esta situación pone de manifiesto la importancia de mantener bajo supervisión, en todo momento, a los menores de edad en entornos con agua, tales como albercas, playas, balnearios e incluso dentro del hogar, con cubetas de agua.

Escrito en: cursos de verano AHOGADOS niño, tienen, vida,, atendió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas