¿No estás dado de alta en tu clínica del IMSS? Aquí te decimos cómo hacerlo
Cuando ingresamos a un trabajo, el departamento de recursos humanos te pide algunos datos para afiliarte al Seguro Social y una vez que estás registrado, podrás hacer uso de este en caso de emergencia o citas médicas regulares.
Sin embargo, también es necesario darse de alta en la clínica que te corresponde según la zona donde vives.
Este trámite puede realizarse de forma física o a través de internet, y es importante, ya que de no estar registrado no podrán atenderte.
A continuación te decimos cómo darte de alta.
Antes de realizar el trámite, es necesario contar con los siguientes datos: CURP, código postal, correo electrónico válido y personal, y número de seguro social.
- Ingresa a la siguiente dirección serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro
- Llena los campos con los datos que se te pidió arriba y resuelve el caption, y dale "continuar"
- Enseguida te pedirá ingresar tu dirección
- Luego elige tu clínica y horario que mejor te parezca
- Una vez que ya hayas completado todo, da finalizar al proceso y listo, quedarás registrado
- Es necesario tomar evidencia de esto para poder presentarlo en tu clínica
¡Listo! Si estás interesado en sacar una cita vía internet, podrás encontrar el paso a paso aquí.